lunes, 23 de abril de 2007

VELOCIDAD A RAUDALES

Este domingo en la sede del Club Scalextric Alicante, han tenido lugar dos carreras de velocidad en el circuito permanente. La primera de ellas ha sido la de monoplazas Fórmula-1 y la segunda de las carreras ha correspondido a la categoría de Gt´s.

En Fórmula-1 se ha impuesto Angel Vives, con un Cart de Ninco, al resto de participantes, y lo ha hecho con autoridad y desde la pole. El único que parecía inquietar esta posición privilegiada era su hermano Pedro que con otro Cart sucumbió en última instancia al pilotaje de Angel que en la última manga sólo tuvo que administrar su ventaja. En la tercera plaza del cajón se alzaba Carlos Puerto con una mecánica muy inferior a la de sus compañeros de podium, ya que esta posición la conseguía con un Ferrari de Scalextric con una motorización muy inferior. Javier Santamarina y José Antonio Rodríguez fueron alternando la cuarta posición hasta que Javier cogió una ventaja de tan solo medio circuito y así relegar a la quinta posición a José Antonio que está demostrando ser un valor en alza. Miguel Angel Alcaide intentó mantener la segunda posición que había conseguido en la pole pero no pudo hacerlo debido a que tuvo una serie de accidentes. Por su parte Guillermo López mantuvo el tipo con otro Ferrari de SCX que era muy difícil de gobernar. Pedro Abuja y Paco Marco no pudieron hacer nada contra los ninco ya que sus monturas de Proslot no estaban a la altura de las circunstancias y rompían sus carrocerías con sendos accidentes en la curva de final de la recta de meta. Domingo cerró la clasificación después de unos accidentes que mermaron mucho su capacidad de concentración y su vehículo.

Pero lo mejor estaba aún por llegar ya que después de la carrera de Fórmula-1 vendría la de Gt’s donde había mucha expectación en ver quien se llevaría el gato al agua. Parecía que a priori el coche de Pedro Abuja, un Peugeot de Spirit, se llevaría la victoria, pero ésta caería del lado de Carlos Puerto que con un Mosler de NSR no dio opción a ninguno de sus rivales y sacó nada menos que cuatro vueltas al segundo clasificado Pedro Abuja. El tercero en concordia sería Pedro Vives, que con una buena preparación del Mosler de Ninco demostraría que las pruebas realizadas durante la semana le habían servido para preparar bien sus coches. Angel Vives, con su Ferrari 360 de Ninco, se conformaba con una cuarta posición ya que pese a rodar en tiempos inferiores al de sus perseguidores rodó con constancia hasta el final de la prueba. Las siguientes posiciones quedaron muy apretadas ya que Javier Santamarina, Miguel Angel Alcaide (ambos con Mosler de Ninco) y Jose Antonio Rodríguez quedarían en la misma vuelta decidiéndose sus posiciones por las décimas. Guillermo López volvió a intentar acercarse a los puestos de cabeza pero sus pretensiones se vieron segadas por los accidentes de la carrera. Domingo Segovia lo intentó con su Megane pero este coche estaba a años luz de los ganadores y sucumbió ante el poderío de los Mosler. Carlos Rameta corrió su primera carrera de velocidad con un Mercedes Clk que era muy difícil de gobernar, sobre todo debajo del puente. El coche escoba de GT fue para Paco Marco que hoy reapareció con muchos problemas mecánicos, pero estoy seguro que en breve volverá a coger el nivel al que nos ha tenido acostumbrado.

Y esto fue todo en una mañana de domingo, donde la velocidad reinó ante todo y se hecho de menos a pilotos como Barberá que siempre está en posiciones delanteras o pilotos como Garri, Fran, Ochoa, Ñeco, Kike, JJ, que siempre aportan color en las parrillas de salida.

Gracias por la asistencia y el buen rollo que habéis tenido, y buenas carreras.
Kiro.

domingo, 15 de abril de 2007

VAYA CARRERON!!

Hoy sábado hemos inaugurado el nuevo trazado del circuito del "Club Scalextric Alicante", y se han cumplido las expectativas que habíamos depositado en él.
El trazado es muy rápido y fácil de aprender lo que hace que las carreras sean muy divertidas ya que en todo momento el pique con los demás pilotos se hace muy habitual, y se pueden dar muchas vueltas seguidas sin salirse.
En cuanto a la carrera, he de decir que ha sido una pasada. Todo empezó con la clasificación de la pole, donde se vio con claridad quien iba a ser dominador de la prueba, ya que Carlos Puerto con su Dallara de Spirit era el único que conseguía bajar de los ocho segundos en las vueltas clasificatorias, el segundo puesto lo consiguió Angel Vives que también pilotaba un Dallara, y en la tercera posición se colocaba Miguel Angel Alcaide con su Toyota GT-one.
La carrera se tuvo que hacer en dos mangas de cinco pilotos, y empezaron corriendo los cinco que peor clasificación habían hecho. A las pocas vueltas se empezó a ver la rivalidad entre Pedro Vives, con un Nissan de Reprotec, y Juanvi Planelles, con Audi R8 de Slot-it. Finalmente la balanza se inclino del lado de Pedro que pese a rodar más lento que Juanvi demostró que las carreras de resistencia lo que importa es dar más vueltas que los demás. Para ser la primera carrera de Juanvi lo hizo realmente bien y rodó muy rápido. Mientras tanto Guillermo que había tenido problemas con el alerón de su Nissan pudo remontar hasta la séptima posición con un pilotaje tranquilo. Al igual que Juanvi, Domingo también se estrenaba en la velocidad con un Dallara que era del mismo color que su pilotaje, verde, pero estoy seguro que con poca práctica pronto estará en las posiciones de cabeza. El coche escoba de hoy fue el de Javier Santamarina, un Nissan de Reprotec que le dio innumerables problemas pero pudo terminar la carrera.
En la segunda manga corrieron los pilotos con mejor tiempo de clasificación, y la carrera se le ponía muy favorable a Carlos puerto que por la pista primera empezó sacando a sus principal perseguidor tres vueltas. Su Dallara volaba por la pista tres sacando otras tres vueltas a José Barberá y nada hacía presagiar lo que le iba a ocurrir, su guía se rompería en la pista cinco y perdería treinta vueltas, lo que le relegaría a las últimas posiciones, aún así consiguió subir al podium dando una lección de pilotaje y de mecánica. José Barberá con un Toyota GT-One iba afianzando la victoria de la carrera inaugural con un pilotaje suave y con muy pocos fallos. Angel Vives no pudo seguir el ritmo de Barberá y subiría al segundo escalón del podium con un Dallara de Spirit. José Antonio Rodríguez se quedaría fuera del cajón por tan solo tres vueltas, pero pilotó muy sereno y habrá que tenerlo muy en cuenta en las siguientes carreras. Miguel Angel por su parte, más que correr con su coche peleaba contra él ya que los neumáticos no respondían como esperaba y el coche se volvió totalmente ingobernable.
Esto fue todo lo que dio de sí la tarde del sábado, una tarde que estamos seguros que se va a repetir muy a menudo.
Que tengáis buenas carreras.
Saludos.
Kiro

martes, 10 de abril de 2007

¡Arranquen sus motores!

Comienza el campeonato de velocidad en el CSA. El sábado 14 de abril se estrena el nuevo trazado con la categoría de LMP

domingo, 1 de abril de 2007

OTRO EXITO DE CARRERA

Con motivo del primer domingo de Abril, en el CSA se ha corrido una prueba de rally puntuable para el campeonato de Rally del Club de Scalextric Alicante.
Desde aquí queremos agradecer la participación de nuestros amigos de Elche, Plácido y Jesús, que ya empieza a ser habitual el verlos por estos lares. Y también nos ha sido muy grato conocer a Félix al que no conocíamos y ha demostrado un muy buen pilotaje con su Peugeot 307 de Ninco.
La carrera ha empezado con una puntualidad española envidiable, es decir que nos retrasamos como quince minutos para esperar a algunos pilotos que se habían quedado atrapados en un garaje.
Comenzaron los Grupos A con no pocos problemas ya que al abrir los tramos se encontraban con el handicap de enseñarnos donde estaban las trampas de los circuitos. Mientras Barberá iba rodando por los tramos con problemas en sus neumáticos, JJ demostraba que su mecánica no estaba a la altura de las circunstancias e iba perdiendo puestos en la clasificación. Pero faltaba por llegar CPRacing, quien demostró que su coche y su pilotaje estaban en perfecta armonía y al final de la primera manga se hacía con el primer puesto provisional. Pero al poco de empezar la segunda pasada el soporte de motor de Carlos se rompía y tuvo que marcar el tiempo máximo en el primer tramo, y este sobre-tiempo fué un lastre que arrastró durante toda la carrera y aunque volió marcando buenos tiempos no pudo evitar de Barberá ganara la primera prueba y JJ que a pesar de sus problemas se alzara con la segunda posición siento Carlos el tercer clasificado del grupo A.
En el Grupo N, con las pistas más limpias y tras acabar la primera manga se ponía como lider Pedro Abuja, que iba marcando scratch tras scratch y ni Kike ni Angel pudieron arrebatarle esta posición en ningún momento de la prueba. Tras esta manga Kike con un Subaru pro-racer se colocaba segundo y Angel con su Subaru quedaba a escasos segundos en tercera posición. Ya fuera del podium corría José Antonio con el Porsche que Kike le había prestado para la ocasión. En la segunda manga un fallo de corriente en tramo dos desconcentró a Kike y no recuperó el ritmo, cosa que aprovecharon Angel y José Antonio para adelantarle en la tercera manga, siendo el podium final para Pedro Abuja en lo más alto seguido por Angel y José Antonio, mientras que Kike se tenía que conformar con la cuarta posición aunque demostrará que en muchos tramos había sido el piloto más rápido. Ya fuera del podium es de destacar la actuación de Féliz, Plácido y el novato Domingo que apunto maneras. Guillermo reapareción despues de casí cinco meses de ausencia y aún tenía el dedo un poco entumecido, mientras que Pedro Vicedo pagó la novatada de estrenar el nuevo Citroën Xsara de scalextric.
Las cosas en Super 1600 no se decidieron hasta el final, ya que el claro dominador de la prueba, Pedro Vives, perdió su posición de privilegio en favor de Javier Santamarina que con su Clio dio lecciónes de pilotaje fino y sangra fría para alcanzar a Pedro que terminó segundo. En tercera posición terminó Jesús que ha cogido unos bonitos puntos para la clasificación. Fué destacable en la categoría la ausencia del vigente campeón Paco Garrí, al que esperamos ver pronto compitiendo ya que preparando el local ha sido de los principales artifices.
Y esto ha sido todo en lo acontecido en la mañana de hoy en el Club Scalextric Alicante. En estos links teneis los tiempos por tramos y el resultado final.
Saludos a todos desde la dirección de carrera.
Kiro.

Archivo de noticias